Suntech firma 3 acuerdos estratégicos en Europa para suministrar 490 MW de fotovoltaica

Suntech Power Holdings Co., Ltd. (NYSE: STP), una de las compañías líderes a nivel mundial en la fabricación de células y módulos fotovoltaicos, ha anunciado la firma de tres acuerdos para suministrar una potencia de hasta 490MW de sus módulos solares de alto rendimiento y que serán entregados en los próximos tres años.

Los tres socios estratégicos de Suntech en Europa son un vendedor de gran valor añadido, una empresa EPC (ingeniería, compra y venta de suministros y construcción) y un desarrollador de proyectos, quienes facilitarán el acceso del mercado a los módulos solares de Suntech y desarrollarán una colaboración más cercana en lo que concierne a información de mercado, planificación de envíos, y la puesta en marcha de nuevos productos.

“Los clientes eligen asociarse con Suntech por nuestro compromiso con la calidad, fiabilidad y rendimiento visibles en más de 1.5 GW de instalaciones”, afirma Jerry Stokes, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Europa. "Con el mercado de energía solar fotovoltaica esperamos un fuerte crecimiento anual en 2010 y en los años posteriores. Es esencial tanto para nuestros socios como para Suntech estar alineados sobre las líneas de actuación futuras y los proyectos venideros. Esto nos permitirá combinar las especificaciones de producto, rendimiento y demanda de mercado con la capacidad de expansión y diferenciación de nuestros productos y las soluciones ofrecidas por nuestros socios".

Está planificado para 2010 y según los términos de los acuerdos, un suministro de 115 MW, así como 155 MW en 2011 y 220 MW en 2012, con la opción de incrementar volúmenes. Suntech espera cerrar acuerdos de suministros durante los próximos meses reflejando "un gran avance en la calidad " de las empresas solares que tienen productos rentables apoyando su crecimiento a largo plazo.

David Hogg, Director de Suntech Europa, añade, "Suntech está continuamente innovando, la tecnología dirige a la empresa. Un ejemplo de esto es nuestro módulo HiPerforma recientemente lanzado que incorpora la tecnología de célula Pluto, que tiene el récord mundial de eficiencia de conversión de módulos de policristalino PV. El avanzado conocimiento y la puesta en marcha de mejoras en estos nuevos productos permitirá a nuestros socios conocer a tiempo las especificaciones de los productos Suntech en el proceso de diseño, liderando un sistema superior y un retorno financiero más fuerte. Esto es especialmente importante para el desarrollo proyectos de gra n escala que pueden durar más de 12 meses desde el diseño inicial, la consecución de los permisos y la construcción".

Suntech Power Holding Co., Ltd. es una empresa líder mundial en la producción y desarrollo de células solares y módulos. La compañía está fuertemente comprometida con el medio ambiente e invierte en el desarrollo de avanzadas soluciones solares que permiten un desarrollo sostenible.

Suntech diseña, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia variedad de productos solares ecológicos de gran calidad y rentables dirigidos al sector residencial, comercial, industrial y público. Suntech ofrece una de las gamas más amplias de productos fotovoltaicos integrados de construcción (BIPV) bajo la marca MSK. Suntech tiene oficinas repartidas por todo el mundo liderando el mercado global solar. Para más información viste www.suntech-power.com