Clipper desarrollará una turbina eólica de 10 megavatios

Clipper Windpower Plc ( "Clipper") anunció que su filial, Clipper Windpower Marine Limited, ha recibido una subvención de 2,5 millones de libras del Departamento de Energía y Cambio Climático ( "DECC") para la fabricación de cajas de cambio para el Proyecto Britannia, una turbina eólica marina de 10 MW actualmente en desarrollo por Clipper.

Bajo los términos de la concesión, David Brown Gear Systems ( "David Brown") es nombrado como proveedor de las cajas de cambio del prototipo.

El aerogenerador está programado para ser instalado a finales de 2011. Entonces se desarrollará un parque eólico con aerogeneradores Clipper de 10 MW, los mayores del mundo.
 
El aerogenerador Britannia tendrá 175 metros de altura y, durante su vida útil, se espera que desplace el uso de dos millones de barriles de petróleo y evite la emisión de 480.000 toneladas de CO2 a la atmósfera de la Tierra.

Después vendrá la producción en serie de las turbinas eólicas de 10 MW que, inicialmente, se instalarán en parques eólicos marinos en las aguas europeas.

"Clipper está promoviendo activamente la aplicación de una alta calidad de la cadena de suministro del Reino Unido para facilitar la expansión del Proyecto Britannia, que se realizará en el noreste de Inglaterra, utilizando un alto contenido de componentes locales y de trabajo", dijo David Still, director general de Clipper.
 
La energía eólica marina, con este aerogenerador de 10 megavatios, dará un paso de gigante para convertirse en una alternatiba real al cambio climático.

"Estamos muy contentos de trabajar con David Brown en la fabricación de los primeros aerogeneradores de 10 MW. David Brown tiene una historia larga y distinguida de diseño y fabricación de transmisiones innovadoras tanto en la defensa y la energía", añadió Still.

Geoff Charlson, CEO de David Brown, está entusiasmado con las oportunidades que se ofrece a la compañía y al Reino Unido en su conjunto.

Clipper Windpower Plc, www.clipperwind.com, es una empresa dedicada a las tecnologías de las energías renovables y  la energía eólica en particular, la fabricación de turbinas, y el desarrollo de proyectos eólicos. La compañía diseña avanzadas turbinas eólicas, fabrica su aerogenerador de 2,5 MW y desarrolla proyectos de generación de energía eólica en las Américas (Estados unidos y méxico) y Europa. Clipper cuenta con oficinas en el Reino Unido y en California.