General Motors fabricará en Detroit el vehículo eléctrico Volt

General Motors invertirá 336 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck, para la producción de los vehículos eléctricos de autonomía extendida, empezando por el coche eléctrico Chevrolet Volt, a partir del próximo año.

Con esta inversión, los fondos comprometidos por General Motors para el desarrollo y la fabricación del vehículo eléctrico Volt en el estado de Michigan se elevan a 700 millones de dólares, distribuidos entre ocho fábricas.

Los primeros prototipos de los coches eléctricos Chevrolet Volt saldrán de la cadena de montaje en la primavera de 2010, mientras que la producción en serie de los vehículos eléctricos empezará a finales de 2010.

Según el vicepresidente de Planificación de Producto de General Motors, la factoría de Hamtramck será la primera de un gran fabricante que producirá coches eléctricos de serie.

La fábrica de Detroit-Hamtramck inició sus actividades en el año 1985, produce en la actualidad los modelos Cadillac DTS y Buick Lucerne, y cuenta con unos 1.200 trabajadores.

General Motors avaba de presentar el coche eléctrico Chevrolet Volt en California, en el marco del salón internacional de Los Ángeles. Se trata de un vehículo eléctrico equipado con baterías de iones de litio, con una autonomía de 64 kilómetros en el modo sólo eléctrico.

Si la electricidad procede de energías renovables, como la eólica o la fotovoltaica, no emite CO2. La autonomía está pensada para los recorridos urbanos diarios. Para viajes largos, un pequeño motor produce la electricidad para recargar la batería de litio.

www.chevrolet.com/

www.gm.com/