Un coche eléctrico japonés recorre 555,6 kilómetros con una sola carga

Un vehículo eléctrico (EV) ha viajado 555,6 kilometros entre Tokio y Osaka, estableciendo un nuevo récord mundial de la distancia recorrida por un coche eléctrico con una sola carga.

La versión eléctrica de los vehículos de Daihatsu Motor, un Mira compacto, fue desarrollado por el Club de Vehículos Eléctricos de Japón, un grupo de ciudadanos de Tokio creado para la promoción del uso generalizado de los coches eléctricos.

El coche eléctrico cuenta con una batería de 360 kilogramos (8.320 células) de Sanyo Electric Co.  La baterías de iones de litio del Mira, permitió que el coche eléctrico hiciese el viaje con una sola carga.

El vehículo eléctrico partió el distrito Nihonbashi de Tokio a las 3 am el 17 de noviembre, paró dos veces por el camino y cruzó la meta en Nipponbashi, en Osaka, a las 4:26 pm del mismo día.

El logro rompió el récord mundial de 501 kilómetros en poder de una empresa de EE UU, y que será incluido en el Libro Guinness de los Récords.

"Estoy muy emocionado de completar toda la distancia", dijo el conductor Tateuchi Tadashi, un promotor de los vehículos eléctricos en Japón.

www.asahi-net.or.jp/~MR5T-OKB/