Sidenor apoya el plan eólico de Cantabria

José Antonio Jainaga, director general de Sidenor, aprovechó la presencia del presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, para agradecer el apoyo prestado por el Gobierno Regional a la mejora de la factoría reinosana y, al mismo tiempo, transmitir el apoyo de Sidenor "a los proyecto eólicos que está impulsando el Gobierno de Cantabria".
 
"Para nosotros es muy importante que este proyecto eólico salga adelante por los beneficios que va a reportar a Cantabria y a muchas empresas del sector, por eso deseamos que se ponga en marcha lo antes posible".

Miguel Ángel Revilla le contestó que "el plan eólico va a generar riqueza", y le recordó a Jainaga que el proyecto "se encuentra en estos momentos en proceso de tramitación y adjudicación".

Todas las fuerzas de Cantabria, incluidos los sindicatos CCOO y UGT, la patronal y las grandes organizaciones ecologistas, como Greenpeace y Oceana, apoyan el desarrollo de la energía eólica por sus indudables beneficios ambientales y de generación de empleo.

En contra un partido de la oposición y sus grupos afines, con una ruidosa campaña demagógica y en base a argumentos sin base.

El plan eólico sólo afectará al 2 por ciento del territorio. El 98 por ciento restante no se verá afectado. El plan además generará empleo y desarrollo industrial y tecnológico en la fabricación de aerogeneradores.

En un momento en que todos los países preparan planes para reducir las emisiones de CO2, es lamentable la campaña contra la energía más limpia y con menor impacto ambiental.

www.desarrolloeolicocantabria.com/