Solarig construye 8 MW fotovoltaicos en Italia

En la región de Puglia, construirá 7 parques en total, de los cuales 6 se instalarán con estructura fija, con una potencia individual de 0,99 MWp. El séptimo, de 0,68MW, usará tecnología de seguimiento solar a doble eje. Asimismo, el Grupo Solarig está construyendo otro parque fotovoltaico con estructura fija de 1,5 MWp en la región de Piemonte.

El Grupo Solarig llevará a cabo todas las fases de desarrollo, construcción, conexión y operación de los proyectos a través de sus filiales italianas. Tras su conexión a la red, prevista para diciembre de 2009, los nuevos parques operados por el Grupo producirán suficiente energía como para abastecer con electricidad a más de 2.700 familias y evitar la emisión a la atmósfera de más de 5.000 toneladas de CO2.

En los próximos meses el Grupo Solarig emprenderá la construcción de más de 30 MW de solar fotovoltaica en diferentes regiones de Italia.

Estos primeros proyectos constituyen para el Grupo Solarig el arranque de su plan de desarrollo internacional en los mercados líderes del sector como Italia, Estados Unidos, Corea, China, Grecia o Bulgaria. El Grupo tiene una larga y reconocida experiencia en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos en España, donde cuenta con una potencia total instalada de 25 MW.

El Grupo Solarig tiene una larga y reconocida experiencia en el desarrollo, construcción, así como en la operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos en España, donde cuenta con una potencia total instalada de 25 MW.

Actualmente desarrolla en Europa una cartera de proyectos de más de 50 MW a conectar entre 2009 y 2010.

En la actualidad, SOLARIG trabaja activamente en la promoción y explotación de parques fotovoltaicos sobre cubiertas de centros comerciales, naves industriales u otro tipo de edificación, a partir de 1 MW de potencia, para su conexión bajo el nuevo Real Decreto 1578/2008.

A través de un sencillo modelo de negocio, SOLARIG ofrece a propietarios de edificios o naves la posibilidad de aprovechar esa superficie improductiva y obtener una rentabilidad extra para su empresa, arrendando su tejado por un periodo de 25 años y sin que afecte su actividad principal o requiera inversiones adicionales.

VENTAJAS para el propietario de la cubierta: ofrece un porcentaje anual de la producción de la instalación garantizado durante 25 años y la instalación se realizará en un plazo máximo de 12 meses.

www.solarig.com/