Iberdrola Renovables inaugura mañana el primer parque eólico de Arizona

Toda la electricidad se venderá a Salt River Project, una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, para abastecer al área metropolitana de Phoenix.

Al acto de inauguración del parque eólico acudirán el director del Negocio Renovable en Estados Unidos para Iberdrola Renovables, Martín Múgica, y el secretario de Estado de Interior del Gobierno de Estados Unidos, Ken Salazar, como muestra del apoyo de la Administración estadounidense a las energías renovables desde la llegada a la presidencia de Barack Obama.

El apoyo del Gobierno estadounidense a las energías renovables, como el paquete de medidas aprobadas dentro de la Ley de Estímulo de la Economía, ha facilitado la financiación de estos proyectos gracias a los "grants", incentivos de pago en efectivo que sustituyen temporalmente a los Production Tax Credits (PTCs).

Hasta el momento, la eólica Iberdrola se ha adjudicado un total de 546 millones de dólares en grants por los ocho parques eólicos para los que presentó solicitudes.

Con este nuevo parque eólico Iberdrola refuerza su presencia en Estados Unidos, en donde cuenta ya con 24 parques eólicos distribuidos en 20 estados, lo que representa más del 30% de su potencia instalada.

Asimismo, Ibedrola Renovables ha finalizado la construcción del parque eólico Rugby, en Dakota del Norte, que se encuentra ya en periodo de pruebas. Esta instalación, que cuenta con 149 MW, es capaz de abastecer a 35.500 hogares estadounidenses.

Iberdrola Renovables, uno de los líderes mundial en energía eólica, ha aumentado la potencia instalada en España en 1.990 MW en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 10.477 MW, lo que supone un incremento del 23.4 por ciento.

Esta potencia puede evitar la emisión de cerca de 8,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales a la atmósfera y puede proporcionar energía eléctrica a cerca de 21 millones de españoles.

A finales de septiembre, la capacidad instalada de la compañía fuera de España representaba el 50,3 por ciento del total, y superaba por primera vez el peso del negocio español, estando presente en 23 países.

De los nuevos megavatios instalados, cerca del 60 por ciento, esto es 1.140 MW, corresponden a Estados Unidos, donde la potencia alcanzaba los 3.459 MW al 30 de septiembre de 2009, tras incrementarse cerca del 50 por ciento en doce meses.

Una parte importante del crecimiento de la compañía se concentra en este país debido, entre otros factores, al entorno regulatorio favorable que se está desarrollando.

www.iberdrolarenovables.es/wcren/corporativa/iberdrola