Jorge Calvet designado Presidente de Gamesa

Guillermo Ulacia ha declarado que “los últimos cuatro años al frente de Gamesa han sido apasionantes, en los cuales, la compañía eólica ha consolidado su posicionamiento al frente de una de las industrias más incipientes tanto en el panorama nacional como en el internacional.”

Por su parte, el nuevo presidente de Gamesa, Jorge Calvet ha declarado que “asumo el reto de liderar Gamesa en un entorno macroeconómico difícil, pero en el cual las capacidades tecnológicas y el equipo humano que componen la compañía, suponen un valor añadido innegable para poder afrontar los retos que tiene ante sí Gamesa.”

Jorge Calvet, se incorporó al Consejo de Administración de Gamesa en octubre de 2005 como consejero independiente, y en 2007 fue nombrado Vicepresidente de la sociedad. Además desempeñaba el cargo de Presidente de la Comisión Delegada de Auditoría y Cumplimiento.

El nuevo Presidente de la Compañía es Licenciado en Derecho y Administración de Empresas (ICADE), habiendo completado su formación en la New York University (NYU Stern School of Management) en la que obtuvo un MBA en Finanzas.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la banca de negocios, en Nueva York, Londres y Madrid habiendo ocupado puestos de primer nivel en entidades como Morgan Stanley, UBS y Fortis. También fue Director de Mercados de Capitales en el Banco de Vizcaya y posteriormente en el Banco Bilbao Vizcaya, durante la Presidencia de Pedro Toledo.

En el año 2005 fundó la sociedad Noqca Partners, entidad de asesoramiento financiero que ha asesorado en el ámbito de la estrategia de financiación en importantes operaciones corporativas internacionales entre otros en los sectores de telecomunicaciones e industrial. Entre esas operaciones cabe citar el asesoramiento a France Telecom, en el proceso de compra del operador de telecomunicaciones Amena.

Ha formado parte, asimismo, de otros Consejos de Administración como los de Prensa Española S.A., Antena 3TV, TESA (taller de Editores S.A.) y France Telecom España, S.A. Desde febrero de 2008, es consejero independiente en el Consejo de Administración de Afirma Grupo Inmobiliario.

El Consejo de Administración de Gamesa ha agradecido a Guillermo Ulacia su profesionalidad y dedicación durante el tiempo que ha permanecido en el cargo y ha valorado muy positivamente su gestión al frente de la Compañía.

Gamesa es una empresa especializada en tecnologías para la sostenibilidad energética, principalmente la eólica. Es líder en España y está situada entre los primeros fabricantes de aerogeneradores del mundo. Gamesa ha instalado más de 16.000 MW eólicos de sus principales líneas de producto en 20 países, situados en cuatro continentes. El equivalente anual de esa producción eólica supone más de 3,45 millones de toneladas de petróleo (TEP)/año y evita la emisión a la atmósfera de una cantidad superior a 24 millones de toneladas de CO2/año. La compañía dispone de una treintena de centros productivos distribuidos en España, China y Estados Unidos y una plantilla de alrededor de 7.000 personas.

www.gamesacorp.com/es