Peugeot comercializará el coche eléctrico i0n en 2010

El nuevo automóvil eléctrico se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que este año mostró varios vehículos eléctricos de las principales empresas del sector.

Peugeot destaca que el i0n se suma a los otros 105 automóviles eléctricos que ha desarrollado entre 1995 y 2003 y afirmó que el lanzamiento de este coche eléctrico servirá para que Peugeot se convierta en uno de los primeros constructores que comercialice en Europa un nuevo vehículo eléctrico.

Peugeot explicó que el i0n se ha desarrollado de forma conjunta con la japonesa Mitsubishi. Será, como otros coches eléctricos, un vehículo predominantemente urbano.

Este nuevo coche eléctrico tiene cuatro puertas y cuatro plazas y esta impulsado por una batería eléctrica con una potencia de 64 caballos, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

Las baterías de ión de litio que utiliza este automóvil permiten al coche recargarse en seis horas con una toma de enchufe convencional de 220 voltios, mientras que se puede cargar un 80% del total en 30 minutos.

Peugeot, marca pionera en el campo de los vehículos eléctricos, sigue siendo, a día de hoy y con el 106, fabricado entre 1995 y 2003, el constructor que más vehículos eléctricos ha vendido en todo el mundo.

El nuevo aitomóvil eléctrico mide 3,48 metros de largo y tiene un radio de giro de sólo 4,50 metros. Este Peugeot 100% eléctrico desarrollará una potencia máxima de 47 kW (64 CV) y un par de 180 Nm, ofreciendo, de esta manera, unas prestaciones destacables (velocidad máxima de 130 km/h).

El ion ilustra la voluntad de Peugeot de integrar la nueva realidad del automóvil eléctrico proponiendo múltiples soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de movilidad urbana.

Es, además, una de las claves de la estrategia de la Marca para reducir el impacto ambiental, las emisiones de CO2, la contaminación atmosférica y la dependencia de los combustibles fósiles, siempre que la electricidad sea eólica o de otras energías renovables, como la fotovoltaica o la termosolar. El sector eólico puede proporcionar la electricidad para los nuevos vehículos eléctricos.

www.peugeot.com/en/design/concept-cars/the-1990%27s/ion.aspx