Transporte del Futuro, primer comercio sevillano dedicado a la venta de vehículos eléctricos

Transporte del Futuro es una empresa dedicada a la promoción y venta de vehículos eléctricos. Promueven un mundo mejor basado en sistemas de transporte alternativos y respetuosos con el planeta.

Transporte del Futuro es una iniciativa nacida de tres emprendedores, un médico, un informático y un economista, embarcados en esta aventura para promover la movilidad sostenible. Lo hacen auspiciados por el proyecto Movele, impulsado por el Ministerio de Industria, que consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos. Sevilla es una de las tres ciudades escogidas por el Ministerio de Industria para poner en práctica la iniciativa.

Desde hace tres años, la empresa Bicieléctrica y Urbanmover Ibérica vienen comercializando este tipo de vehículos, principalmente bicicletas, motos y ciclomotores, y han decidido apostar fuerte para abrir este nuevo local. "La tienda contará con una amplia zona de exposición y venta, una zona destinada a demostraciones y pruebas para dar a conocer los productos. También habrá una división turística y de alquiler, en la que tendremos unas 30 bicis y algunas motos. Por último, contaremos con un taller de reparación. Todos los vehículos estarán testados y comprobados para demostrar su calidad", explica Ignacio Guerrero, consejero delegado de Bicieléctrica.

La adquisición de estos vehículos está sujeta a importantes subvenciones, según contempla el proyecto Movele: "Estamos hablando de descuentos muy importantes. Por ejemplo, en una moto eléctrica que puede costar entre 2.000 y 7.000 euros; te puedes ahorrar hasta 1.000 euros".

La amortización y el ahorro de este tipo de transporte, a un precio similar al de una bici de gama alta o un ciclomotor, es otro de sus puntos fuertes: "Una bicicleta eléctrica puede salir por unos 750 euros, pero los amortizas en un año. Hay que tener en cuenta que te permite una mayor velocidad de desplazamiento con muy poco esfuerzo y puedes ir trajeado en la bici, ya que no sudas. Además, te ahorras entre 2 y 3 euros diarios en bus o gasolina para el coche".

La intención de estos promotores del transporte sostenible es que las administraciones se impliquen de manera más activa en su fomento e implantación: "Hay muchas promesas. Queremos que se empiecen a incluir estos vehículos en las flotas de las empresas públicas y privadas. También intentamos un compromiso de las grandes empresas eléctricas.

Para ello han creado la asociación Promovele para la promoción de este tipo de vehículos: "Hay que movilizar a la gente y concienciarla. Un coche eléctrico para dos personas es fantástico para moverse por la ciudad, por ejemplo". Alberto Ballesteros, socio y director comercial, asegura que "ya está prevista la colocación de 80 ó 90 puntos de carga por la ciudad y habrá aparcamientos regulados en superficie y subterráneos en exclusiva para ellos, según recoge el proyecto Movele".

Ballesteros recuerda que los motores eléctricos están presentes en muchos aparatos cotidianos, "como una lavadora y nadie desconfía de ellos. Tienen más vida útil, no contaminan y se recargan en poco tiempo y la autonomía ya no es un problema".

www.transportedelfuturo.com/