Un cargador universal para todos los vehículos eléctricos

La universalidad está garantizada al tratarse de un proyecto en el que aparecen implicados hasta 20 grupos automovilísticos y energéticos, entre los que destacan BMW, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Mitsubishi, PSA Peugeot Citroën, Toyota y Volkswagen. Mientras que en el segundo grupo están EDF, la española Endesa, Enel, Eon, Npower, RWE y Vattenfall.

"Un coche eléctrico debe poder ser recargado en Italia o España igual que en Dinamarca, Alemania o Francia", declaró Carolin Reichert, responsable del proyecto en RWE, quien agregó que "es un avance importante, ya que sólo cuando exista una norma común en las tomas eléctricas podrá comenzar en Europa la construcción a gran escala de automóviles movidos por electricidad". No obstante, también añadió que "no existe un calendario para la puesta en marcha de esta toma de corriente en las estaciones de recarga".

Alemania espera tener un millón de automóviles eléctricos en 2020. RWE y Daimler lanzaron un proyecto piloto en Berlín en septiembre del año pasado, que ha dado origen a este importante intento de normalización.

Hace unas semanas GM avisó a través de su blog oficial de la formación de un grupo para discutir la estandarización de los enchufes para recargar vehículos eléctricos.

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Agreement Reached On Common ‘Plug’ For Electric Cars: RWE

Leading automotive and energy companies have reached agreement on a common "plug" to recharge electric cars, a spokeswoman for German energy company RWE AG said Sunday.

The three-point, 400-volt plug, which will allow electric cars to be recharged anywhere in a matter of minutes, is set to be unveiled Monday at the world’s biggest industrial technology fair in Hanover, northern Germany.

"A car must be able to be recharged in Italy in exactly the same way as in Denmark, Germany or France," an RWE spokeswoman, Caroline Reichert, was quoted as saying in an edition of Die Welt to appear Monday.

She gave no timeframe for the introduction of the plug, saying that talks between the companies were ongoing.

The agreement on a common standard for the plug comprises several major auto makers, including Volkswagen AG, BMW, Ford Motor Co., General Motors Corp. (GM), Fiat SpA, Toyota Motor Corp. (TM) and Mitsubishi.

Energy firms signed up to the accord include Eon, Vattenfall Group, EDF Energies Nouvelles SA, Npower, Endesa SA and Enel SpA.

Berlin hopes that 1 million electric cars will be on the road by 2020. RWE and Daimler launched a pilot project in Berlin in September.

The development of a common plug is a major step towards the mass production of electric cars, Reichert told Die Welt.