IMPSA recibe un préstamo para dos parques eólicos en Brasil

"El objeto del financiamiento es contribuir a la provisión de recursos que se requieren para la instalación de los parques de generación de energía eólica que la Sociedad está desarrollando en Brasil", señala IMPSA.

"Esta iniciativa forma parte de la estrategia de IMPSA para consolidarse en América Latina como uno de los principales desarrolladores de proyectos de generación de energía, a través de fuentes renovables y proveedor de soluciones integrales".

El grupo Pescarmona emplea a unas cinco mil personas y opera en 27 países de los cinco continentes.  Energimp se encuentra "desarrollando 10 nuevos parques para la generación de energía eólica en el sur de Brasil, con una capacidad instalada de 217 megavatios", dijo IMPSA.

IMPSA es el mayor fabricante de aerogeneradores en Latinoamérica, con proyectos eólicos en Argentina y Brasil, donde fabrica turbinas eólicas, y Venezuela, donde prevé hacerlo.

IMPSA tiene más de cien años. Desde su creación en 1907, experimentó un crecimiento permanente hasta llegar a lo que es en la actualidad. En la actualidad la empresa cuenta con una cartera de proyectos de generación de energía eléctrica a partir de energíass renovables en ejecución que superan los 6.500 MW de capacidad instalada.

IMPSA cuenta en Argentina con una fabrica de aerogeneradores. La planta, localizada en Mendoza, tiene capacidad para fabricar 75 aerogeneradores y 75 juegos de palas por año. La empresa ha desarrollado varios aerogeneradores eólicos incluyendo equipos de 1 MW; 1,5 MW y 2,1 MW para todo tipo y clase de vientos. Actualmente, se encuentra desarrollando la tecnología de aerogeneradores de mas de 4 MW para ser entregados al mercado en los próximos anos.

IMPSA Wind es el mayor desarrollador de granjas eólicas en Brasil donde cuenta con 13 parques eólicos con un total de 317 MW de capacidad distribuidos al noreste y sur de dicho país. En la Argentina, tiene proyectos eólicos en la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Neuquén, San Luis, y Santa Cruz. En la región Patagónica ha instalado un aerogenerador de 1,5 MW en Chubut y en la provincia de La Rioja prevé instalar un total de 90 MW, suficiente para abastecer el 45% de la demanda eléctrica de la provincia.

Actualmente, se encuentra en ejecución la primera etapa del parque provisto por IMPSA de un generador eólico de 2,1 MW de potencia. En la segunda etapa, se sumaran 11 aerogeneradores IMPSA IWP-83 de 2,1 MW.

Hace unos días anunció que instalaría una fábrica de aerogeneradores en Venezuela, país que todavía no cuenta con ningún parque eólico.

www.impsa.com.ar/